Bienvenid@

En este espacio podrás encontrar información sobre las olimpiadas matemáticas que la sociedad matemática Thales organiza en la provincia de Córdoba. También podrás encontrar problemas para entrenarte si vas a participar en la Olimpiada Thales de Secundaria (si cursas 2º de ESO) o la Olimpiada Thales de Primaria (si cursas 6º de Primaria). Además podrás enviarnos tus soluciones para que las publiquemos.


Problemas para 2º de ESO: Sesión 1

Aquí van los primeros dos problemas de entrenamiento para la olimpiada de 2º de ESO.



PROBLEMA A. Supón que tenemos un cambio en nuestro horario de forma que a partir de ahora los días se van a dividir en 10 horas en lugar de las 24 actuales. Las nuevas horas van a dividirse en 100 minutos y los nuevos minutos van a dividirse en 100 nuevos segundos. ¿Cuál será la nueva hora correspondiente a las 6 de la tarde de la antigua hora?


PROBLEMA B. Una hormiga camina por el borde de un plato con forma octogonal. Cada lado del plato mide 14 cm. La hormiga sale de un vértice y se para cuando ha recorrido 6 cm. Al rato continua su marcha en el mismo sentido hasta recorrer otros 6 cm y pararse de nuevo. Continua de esta manera dando vueltas al plato por el borde haciendo un total de 2000 paradas. ¿Cuántas veces se habrá parado en el mismo vértice del que salió?
Esperamos las soluciones, bien explicadas y redactadas, con nombre del alumno/a y nombre del centro en nuestra dirección:

olimpiadacordoba@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario