Bienvenid@

En este espacio podrás encontrar información sobre las olimpiadas matemáticas que la sociedad matemática Thales organiza en la provincia de Córdoba. También podrás encontrar problemas para entrenarte si vas a participar en la Olimpiada Thales de Secundaria (si cursas 2º de ESO) o la Olimpiada Thales de Primaria (si cursas 6º de Primaria). Además podrás enviarnos tus soluciones para que las publiquemos.


Olimpiada Matemática Thales para 2º de ESO


Estimados compañeros y compañeras. Otro año más nos disponemos a convocar la Fase Provincial de la XXVI Olimpiada Matemática THALES para alumnos y alumnas de 2º de ESO, que tendrá lugar el día 20 de Marzo de 2010. Como en anteriores ediciones, la Fase Provincial se celebrará simultáneamente en tres Sedes distintas:

•    LUCENA:    en el I.E.S. “Marqués de Comares” (C/Juego de Pelota, 54)
•    POZOBLANCO:     en el I.E.S. “Los Pedroches” (C/Marcos Redondo, s/n)
•    CÓRDOBA:     en el Aulario del Campus de Rabanales (Ctra. Madrid Km. 396)

Por esta razón, habréis de indicar expresamente durante la inscripción la Sede en la que participaréis.
El principal objetivo que nos proponemos en esta 1ª fase es que los chicos y chicas de toda la provincia puedan vivir una jornada de convivencia y disfrute en torno a las Matemáticas. Para ello hemos programado las siguientes actividades:

•    8:45   –   9:30 h     Desayuno de convivencia.
•    9:30   – 10:30 h    Acto de bienvenida.
•    10:30 – 12:30 h    Prueba individual.
•    11:00 – 12:00 h    Presentación de los problemas a los acompañantes.
•    12:30 h        Reparto de regalos a Centros y alumnos/as participantes.                     
Aperitivo.

Os adjuntamos las Bases de la Convocatoria y las Bases del Premio Paco Anillo.

Recordaros que el número de participantes por centro no es limitado, pero pensamos que los chicos y chicas que participen en la actividad deberían mostrar buen gusto por la Resolución de Problemas, aunque no necesariamente tienen por qué tener buenos resultados académicos en nuestra asignatura.

Se recomienda que las/os participantes traigan calculadora y útiles de dibujo (escuadra, cartabón, compás...).

Por otro lado, dada la numerosa participación que prevemos y los escasos medios con los que contamos, os pedimos a los que acompañéis a los alumnos/as, que os ocupéis de su seguimiento y nos ayudéis en las tareas organizativas de ese día. Son momentos especialmente delicados el desayuno antes de la prueba y el bocata de después, sobre todo en lo relativo al orden y la limpieza.

El periodo de inscripción será del 22 de febrero al 12 de marzo de 2010, realizándose únicamente a traves de la página

Como sabéis, los/as cinco primeros/as clasificados/as en la Fase Provincial podrán participar en la Fase Regional, que se celebrará en Granada del 4 al 8 de Mayo. A finales de Junio se realizará la Fase Nacional de la Olimpiada, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que tendrá lugar en la Comunidad Balear. En ella participarán los/as seis primeros/as clasificados/as de la Fase Regional andaluza.

Os pedimos que animéis a vuestros/as jóvenes matemáticos/as de 2º de ESO a participar en nuestra actividad y os agradecemos de antemano vuestra generosa colaboración. Si se os plantea alguna cuestión podéis contactar con nosotros en la dirección electrónica:
olimpiadacordoba@yahoo.es
Recibid un cordial saludo,
Equipo Coordinador de la Olimpiada

0 comentarios:

Publicar un comentario