Bienvenid@

En este espacio podrás encontrar información sobre las olimpiadas matemáticas que la sociedad matemática Thales organiza en la provincia de Córdoba. También podrás encontrar problemas para entrenarte si vas a participar en la Olimpiada Thales de Secundaria (si cursas 2º de ESO) o la Olimpiada Thales de Primaria (si cursas 6º de Primaria). Además podrás enviarnos tus soluciones para que las publiquemos.


Olimpiada Matemática Thales para 6º de Primaria

La  Olimpiada THALES de Primaria para alumnos y alumnas de 6º de Enseñanza Primaria está pensada para disfrutar de las Matemáticas en sus aspectos más lúdicos, a través de la resolución de problemas de ingenio y ejercicios básicos, en una jornada de convivencia que pretendemos se convierta en diversión, tanto para el alumnado como para el profesorado. La Olimpiada se celebrará el sábado 20 de marzo de 2010 en el Aulario del Campus de Rabanales (Ctra Madrid Km. 396).

La participación en la Olimpiada será por Equipos de tres personas del mismo Centro y realizarán todas las pruebas siempre en grupo y nunca de manera individual. Antes de comenzar las pruebas, los equipos recibirán un número de identificación con el nombre de su grupo, que deberán conservar a lo largo de toda la jornada.
   
La Olimpiada se dividirá en dos partes:

  •      1º parte: Consta de 4 problemas que realizarán los equipos dentro del aula. Cada problema se puntuará con un máximo de 10 puntos.
  •      2ª parte: Consta de 5 pruebas a realizar en el exterior. Para cada prueba dispondrán de 12´. Será el/la portavoz de cada equipo el /la que se encargue de recoger los problemas de cada prueba y, una vez finalizada la misma, de entregar la solución correspondiente.
Las pruebas del exterior se evaluarán  con:
                                         BIEN......................... 10  puntos.
                                         REGULAR.................   5 puntos.
                                         MAL..........................    0 puntos. 
          En caso de empate, se tendrá en cuenta el orden de entrega de los equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario